19 de noviembre de 2007

Acrílicos

"El Rehilete"

Acrílico sobre tela 50X62 cm.

Obra estilo Bodegón en la que quedan representados varios juguetes regionales muchas de las artesanías de esta región fueron los compañeros de juegos de la infancia.
Un avión de madera pintada encabeza la obra seguido del Bastón característico de la artesanía de Tizatlan tlaxcala, así como unos lapices de colores acompañados del trompo y el valero, unas canicas y finalmente la cerámica de barro rojo; los llamados "patitos de Ocotlan" hoy en día se pueden adquirir para llevarse el agua santa del pocito de Ocotlan, tlaxcala.


"El tambor y la trompeta"

Acrílico sobre tela 50X62 cm

Los instrumentos de música forman parte de la formación infantil y en la obra quedan plasmados; Un tambor pequeño con una trompetita amarilla, una flauta hecha de carrizo y un huehuetl junto con sus baquetas, un triángulo metalico musical completa los elementos musicales de la obra.
Estos instrumentos musicales forman parte de las costumbres mas arraigadas de Tlaxcala, la manufactura de artesanías esteticas tan bellas como estas se producen continuamente en mi tierra.

No hay comentarios:

Jardin de Niños LAS MISIONES Ensenada Baja California

Con gran orgullo di lectura al correo enviado por Patricia Macias; Directora del Jardin de niños "Las Misiones" de Ensenada Baja C...