19 de noviembre de 2007

Bienvenidos

"Una tela en blanco, un pedazo de madera, unos trozos de pergamino o un simple papel..."
Estos materiales los usamos como la base para crear algo fuera de lo común, algo que transmita sensaciones y sentimientos directamente a los ojos de quien los observa con detenimiento.
Una frase que le escuche a mi padre desde temprana edad fue: "Cuando el hombre descubrió a Dios, quizo comunicarse con él a toda costa y entonces logró crear el arte"

es una frase muy interesante, por que el hombre ha tratado durante la mayor parte de su existencia crear algo para dejar huella a través de los tiempos.
Un gran artista, mi Señor padre; me hace comprender desde muy pequeño la necesidad de crear y sin necesidad de palabras comienzo a entender muchos aspectos del arte; el arte que nos despierta los sentidos, el arte y la creación, el que nos da oportunidad de expresarnos sin tantas palabras

El arte debe contener un mensaje y debe comunicar algo volviéndose funcional en el instante de que cualquier persona puede entenderlo en su aspecto mas sencillo, cuando realizo una obra mis hijos se acercan y permanecen contemplando como se realiza. otras veces entran a mi estudio y me dicen que les gusta o que no les es grato. en ese preciso momento mi trabajo ya no es solo un cuadro simple y comercial, en ese momento mi trabajo queda bautizado como arte, el arte mueve los espíritus, es la comunicación que tanto buscamos durante toda nuestra vida.

No hay comentarios:

Jardin de Niños LAS MISIONES Ensenada Baja California

Con gran orgullo di lectura al correo enviado por Patricia Macias; Directora del Jardin de niños "Las Misiones" de Ensenada Baja C...