19 de noviembre de 2007

Bando Solemne 2003

El 22 de Abril del año de 1535, el Emperador Carlos V le Otorga el título de Muy Leal Ciudad a Tlaxcala, junto con este nombramiento entrega tambien escudo de Armas.
Este año Celebramos el 478 Aniversario de la Fundación de la ciudad de acuerdo a la noticia difundida por medio del Bando Solemne, en esta oprtunidad el diseño del bando esta compuesto por el Escudo de Armas de la ciudad y la ornamentacion que le acompaña contiene el siguiente significado;

A los laterales dos escudos indigenas simbolizan las raices de los Guerreros Tlaxcaltecas, las espadas españolas adjuntas simbolizan la union de las dos culturas, el meztizaje de españoles y naturales.
La ornamentacion completa en tonalidades azules y listones amarillos entrelazados en los fondos corresponde a la indumentaria del dios Tlalloc que esta plasmado en Los murales del Palacio de Gobierno, obra mural al fresco de Desiderio Hernandez Xochitiotzin, Muralista e Historiador Tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Jardin de Niños LAS MISIONES Ensenada Baja California

Con gran orgullo di lectura al correo enviado por Patricia Macias; Directora del Jardin de niños "Las Misiones" de Ensenada Baja C...