19 de noviembre de 2007

Fiestas de Carnaval

Las fiestas de Carnaval son una tradicion antigua en Tlaxcala, se considera que tienen sus origenes entre los siglos XVII y XVIII. dias antes del miercoles de ceniza se juntan los grupos de danzantes denominados "Camadas" o "cuadrillas" y danzan en grandes desfiles, sus coreografias son muy diferentes a las de otros lados de la republica, tambien sus indumentarias difieren de otros sitios, algunos utilizan trajes regionales otros levitas con sombreros de copa.


"Mascarita de Carnaval"

Acrilico sobre tela 50X62 cm.

Esta obra presenta la mascara de un danzante o "huehue" de estos carnavales de mi tierra, dichas mascaras suelen mostrar semblantes llenos de vida cuya sonrisa queda perfectamente acorde a las celebraciones, no solo la sonrisa de la mascara es peculiar; los ojos son muy importantes. muchas de estas mascaras tienen ojos con un mecanismo que al halar de él los parpados se cierran, entonces podemos ver a los "huehues" bailar y "pestañearles" a las señoritas durante sus participaciones, el danzante puede ver a travez de rendijas colocadas a la altura de las cejas de la mascara.

Esta obra tambien contiene los "Patitos de Ocotlan" artesania en ceramica roja de la region del Santuario de Nuestra Señora de Ocotlan, patrona de los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Jardin de Niños LAS MISIONES Ensenada Baja California

Con gran orgullo di lectura al correo enviado por Patricia Macias; Directora del Jardin de niños "Las Misiones" de Ensenada Baja C...