19 de noviembre de 2007

Bandos Solemnes

Bando Solemne 2007.

Tlaxcala es una de las ciudades mas antiguas en la república mexicana, El pasado 1° de Octubre Celebró el 482 Aniversario de su fundación, para este acto conmemorativo fue elaborado el Bando solemne con la noticia de la celebración, este documento posee una serie de simbolos referentes a tlaxcala; en la parte central del Cabezal encontramos el escudo de armas Tlaxcala.


A sus flancos los adornos que se encuentran plasmados en los Murales del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, en el panel de "Las fiestas a Xochiquetzalli" estos ornamentos contienen elementos florales entrelazados con palmas y mazorcas de maíz sobre un fondo verde jade.
En las esquinas superiores la interpretación de unas mariposas de estilo teotihuacano que simbolizan a la naturaleza y su fecundidad.
Debajo de este ornamento a ambos lados se puede apreciar dos cordones atados, estos simbolizan a la Orden Franciscana es por eso que estos cordones tienen nudos de la misma orden que aportó los conocimientos para que el antiguo asentamiento se transformara en nuestra capital.
Las barras bicolores poseen sobre ellas cuatro cruces simbolizando "los Cuatro Señoríos de la antigua Republica de Tlaxacallan" y estan iluminadas con esas tonalidades por que son los colores que encontramos en la bandera de nuestro estado, los mismos colores los podemos ver utilizados en muchas de las ruinas arqueologicas de los templos prehispanicos que hoy en la actualidad se conservan en tlaxcala.
finalmente a cada lado una flor tallada en piedra, estas flores pertenecen a la entrada de la casa paterna y decidi colocarlas debido al reciente fallecimiento de mi Padre, todo el ornamento de este Bando solemne dedicado a la memoria de tan Ilustre Tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin, cronista e Historiador de este estado.

No hay comentarios:

Jardin de Niños LAS MISIONES Ensenada Baja California

Con gran orgullo di lectura al correo enviado por Patricia Macias; Directora del Jardin de niños "Las Misiones" de Ensenada Baja C...